Con San Valentín a la vuelta de la esquina, es el momento perfecto para sorprender a tu ser querido con una deliciosa y original pizza con forma de corazón. Pero esta no es una pizza común, ¡su masa está hecha de patata, ideal para aquellos intolerantes al gluten! Prepárate para enamorar a tu paladar y al de tu pareja con esta receta única que ha presentado una conocida marca de supermercados.
Ingredientes para la masa
- 300 gramos de patatas
- Sal
- 2 huevos
- 1 cucharada de harina de maíz
- 40 ml aceite de oliva suave
Ingredientes para la pizza
- Tomate frito
- 4 porciones de queso
- 70 gramos de tomates cherry
- 100 gramos de calabación
- 2 lonchas de jamón cocido
- Perejil
A todo ello hay que añadir que necesitas comprar una bandeja de horno y un molde metálico en forma de corazón para darle ese toque romántico que le dará ese toque especial.
Cómo preparar una pizza en forma de corazón
La receta de pizza con forma de corazón es muy sencilla de preparar y no te requerirá mucho tiempo de cocinado: tardarás algo menos de 60 minutos. Así, a continuación te mostramos todos los pasos que tienes que seguir para su elaboración.
Preparación de la masa
Comenzamos pelando las patatas y cortándolas en porciones, luego las cocemos en agua con sal durante aproximadamente 20 minutos hasta que estén tiernas. Una vez cocidas, las machacamos y mezclamos con huevos, harina y aceite de oliva para formar la masa. Extendemos esta mezcla en un molde en forma de corazón previamente forrado con papel de hornear en la base y cocinamos durante 15 minutos a 180 ºC hasta que la masa esté dorada y crujiente.
Colocar los ingredientes
Una vez que la masa esté lista, es momento de agregar los ingredientes. Extendemos una capa de tomate frito sobre la base de patata y luego distribuimos el queso cortado en pequeños dados y los tomates cherry en cuartos sobre la salsa.
Toque especial
Para darle un toque romántico, utilizamos un molde en forma de corazón para cortar rodajas de calabacín y las colocamos sobre la pizza. Horneamos durante 10 minutos a 180 ºC hasta que el queso esté derretido y burbujeante.
Decoración final
Una vez fuera del horno, adornamos nuestra pizza especial con corazones de jamón, perejil fresco y cualquier otro ingrediente que desees agregar para resaltar su belleza y sabor.
¿Por qué esta pizza de San Valentín es muy saludable?
Una de las principales ventajas que aporta esta pizza es que al poder hacerse en su totalidad en tu casa, es mucho más natural que las pizzas ya preparadas, que vienen con productos conservantes que las hacen menos saludables. Pero es que, además, no hay que olvidar que esta pizza se presta a poner los ingredientes que tu quieras, de manera que puedes adaptarla como más te guste. Por ejemplo, si no te gusta el jamón cocido, puedes cambiarlo por atún o bien por salmón o gambas. En definitiva, hay tantas opciones como personas para esta pizza de San Valentín.
Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes