Necesitaban un impacto de los buenos para sonreír, para sacarse de encima las preocupaciones que la primera jornada les había dejado. Lo necesitaban River y Racing. Y en la segunda lo lograron. Importante victoria de los millonarios, con definidores especiales. Triunfo por paliza y sin vueltas de los académicos, también con tantos que marcan tendencia.

River venía golpeado tras sufrir el empate de Argentinos sobre la hora en el Monumental. Encima con muchas bajas por lesiones a las que se sumó la de Facundo Colidio. Y el equipo de Martín Demichelis, aunque le costó, al final venció 2-0 a Barracas Central.

Lo abrió en una jugada de pelota detenida. Miguel Borja de cabeza volvió a marcar y se afirma como 9. Ya suma el colombiano 0.50 gol por partido con la banda roja en diagonal. Y en el epílogo surgió uno de los chicos que ilusiona, Agustín Ruberto (18 años) para clavar el segundo con un hermoso derechazo desde afuera del área.

Ruberto entró en el minuto 67, en lugar de Franco Mastantuono, otro talento precoz de 16 años que fue titular ante tantas bajas y que demostró por qué tienen razón quienes le anuncian un futuro de crack. También respondió en el arco Franco Armani, con atajadas cruciales.

El otro grande que ganó durante el miércoles fue Racing. Masacró a Tigre con un 3-0. Con un par de golpes letales, de entrada. A los 10 ya había pegado dos mazazos. El primero lo hizo Agustín Almendra aprovechando un rebote. Y el segundo fue de Roger Martínez, de cabeza, tras un córner.


Racing masacró a Tigre en la segunda jornada

RACING CLUB

Hubo una dulce producción de Juanfer Quintero, con flashes distintos y con un remate desde fuera a un rincón que redondeó el resultado: 3-0. Así el Racing de Gustavo Costas borró la dura derrota como local contra Unión y sueña con un gran año.

San Lorenzo empató 1-1 con Belgrano en Córdoba. Los cuervos merecieron más, pero durmieron en un córner y Lucas Passerini festejó. Después, en una acción parecida, lo empató el capitán Adam Bareiro. El Ciclón no lo pudo ganar aunque jugó casi media hora con un hombre más.

El único de los cinco grandes que ganó los dos partidos en esta Copa de la Liga es el Independiente de Carlos Tevez, que el martes había vencido 1-0 a Vélez a Liniers. De ese quinteto de poderosos, solo falta que complete Boca, que viene de igualar sin goles ante Platense y que hoy será local ante Sarmiento en el Nuevo Gasómetro de San Lorenzo.