La jueza de Instrucción número 3 de Requena investiga como un posible homicidio la muerte de una mujer de 49 años y nacionalidad ucraniana hallada muerta esta tarde de jueves en su domicilio, en Godelleta. De momento, la Guardia Civil ha detenido al exmarido, un español, de 57 años, pero bajo la acusación de quebrantamiento de condena, ya que había sido penado con una orden de alejamiento tras un juicio por violencia de género.
El cuerpo sin vida de la mujer fue encontrado sobre las 16.30 horas por el hombre, en el domicilio de ella en el que vivían los dos antes de la imposición de esa medida de protección tras el proceso penal por maltrato, y al que el hombre había acudido, según ha explicado a los guardias, para recoger ropa. Al no obtener respuesta, ha entrado y la ha visto sobre la cama, sin signos de vida, por lo que ha llamado al teléfono de Emergencias 112.
Detenido por el quebrantamiento
Nada más llegar las primeras patrullas de la Guardia Civil y de la Policía Local de Godelleta, lo han detenido por romper la orden de alejamiento, sin que esté acusado de la muerte, ya que será la autopsia la que determine si realmente ha sido o no un homicidio.
Tras la llegada de los agentes, se ha activado a la comisión judicial y a la forense de guardia, quien ha dado la alarma al detectar un hematoma en la cara de la fallecida de origen no determinado.
La autopsia será la clave
El cuerpo sin vida de la mujer ha sido levantado por orden judicial y trasladado al Instituto de Medicina Legal (IML) de València, donde hoy se le practicará el estudio forense.
El caso ha quedado en manos del equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Riba-roja. La Comandancia de València ha emitido un comunicado a última hora de este jueves afirmando de manera rotunda que no tiene señales de violencia, aunque el juzgado está tramitando la causa como homicidio.
El teléfono 016 atiende a las víctimas de violencia de género las 24 horas del día, todos los días del año. En este teléfono encontrarás la ayuda de especialistas en múltiples idiomas. Si tú o alguien que conoces es víctima de violencia física, psicológica, sexual, económica o de cualquier otra índole llama: el número no se queda registrado en la factura telefónica.
En caso de necesitar ayuda urgente, en el 112 los equipos de Emergencias te auxiliarán con rapidez.