Hernán Barcos se convirtió en uno de los referentes extranjeros de Alianza Lima en los últimos años. Con 46 anotaciones, es el máximo goleador del exterior de la institución íntima, además de haber conseguido un bicampeonato nacional en los años 2021 y 2022.
Si bien, el ‘Pirata’ está cerca de cumplir 40 años, confesó sentirse lleno de motivación para continuar jugando al máximo nivel y continuar alargando su legado en Alianza, dejando de lado la idea de retirarse.
“Me podría haber retirado en diciembre, pero siento ganas de seguir jugando y este año tuve cuatro propuestas, a los 39 años. Entonces, para qué me voy a retirar, si me siento bien”, indicó en una entrevista para Exitosa Deportes.
Hernán Barcos es consiente que se encuentra en la etapa final de su carrera y el gran cariño que le agarró a Alianza Lima, club que siente como su segundo hogar y en el que recibió un gran cariño de la hinchada.
“La gran mayoría de jugadores busca una estabilidad, un lugar en el que se puedan sentir cómodos. Después, están los que buscan el dinero, que es lo normal, pero uno llega a una edad en la que busca un poco más la comodidad que el dinero”, agregó el goleador blanquiazul.
Además, el argentino dio detalles del pedido que le hizo Alejandro Restrepo con relación a su función en el once titular, donde no siempre lo requerirá dentro del área, ya que otra de sus virtudes es colaborar con la creación de juego.
“Hay muchos jugadores verticales. A veces, desciendo para hacer una pausa y darle un poco de descanso al equipo. Es un pedido del entrenador, por la forma en que jugamos”.
Hernán Barcos se alista para la próxima jornada del Torneo Apertura 2024, en donde enfrentará a Alianza Atlético en Sullana. Cabe mencionar que el ‘vendaval’ viene de igualar por 1-1 ante Grau.