En las últimas horas se pudo conocer que las negociaciones entre Paolo Guerrero y la dirigencia de la César Vallejo se ‘enfriaron’ y la llegada del ‘Depredador’ al cuadro ‘Poeta’ estaría lejos de concretarse; sin embargo, desde Trujillo no pierden las esperanzas de que Paolo pueda estampar su firma en la Vallejo, tal y como lo menciono el dueño del club, César Acuña.
Acuña, quien se encuentra en Lima reuniéndose con la presidente Dina Boluarte, fue consultado a su salida de Palacio de Gobierno sobre la situación de Paolo Guerrero. El gobernador regional de La Libertad, muy fiel a su estilo, se pronunció al respecto asegurando: “Esperemos que sea parte de la Vallejo”.
A pesar del deseo del cuadro ‘Poeta’ por contar con Paolo Guerrero, se supo que la directiva de Vallejo habría iniciado conversaciones con el ariete boliviano, Marcelo Moreno Martins y con el español Jesé Rodríguez, quien a finales del 2023 perteneció al Coritiba de Brasil y compartió equipo con Cristian Benavente en el Real Madrid Castilla.
Pero, ¿cuál fue el motivo para que las negociaciones entre Paolo y la UCV se paralicen? Se pudo conocer que el pasado martes 30 de enero el club trujillano le envió el contrato a Guerrero, quien está en Brasil, para que este lo revisara y lo firmara. A pesar de las buenas prestaciones ofrecidas por los ‘Poetas’, Paolo tuvo algunas observaciones que pidió subsanar.
Los ‘Poetas’ le dieron un tiempo límite al goleador de la Selección Peruana, el mismo que culminó el pasado miércoles 31 de enero a las 23:59 hora peruana (04:59 GMT) sin una respuesta concreta por parte de Guerrero, quien estaría esperando una oferta del fútbol internacional. De no darse este escenario, Paolo tomaría la decisión de firmar por la César Vallejo y tener su primera experiencia en el fútbol peruano a sus 40 años.