El portavoz del PP cree que unas nuevas elecciones beneficiarían al PP y recalca que Vox se comprometió a asegurar una mayoría
El portavoz del PP en el Parlament balear, Sebastià Sagreras, ha reclamado este miércoles a Vox que arregle su situación interna, evitando pronunciarse sobre cualquier otro escenario, aunque sin cerrarse a negociar ni con el Grupo Parlamentario liderado por Idoia Ribas ni con los no adscritos.
En una comparecencia tras la Junta de Portavoces, Sagreras ha insistido en que en el acuerdo de investidura Vox se comprometía a garantizar con sus diputados una mayoría cualificada para aprobar las iniciativas pactadas, preguntándose si Vox «está en disposición» de afirmar que puede cumplir con ese compromiso.
Con todo, Sagreras no ha aclarado a quien se refiere al decir «Vox» en esa afirmación: si el partido o el grupo parlamentario. En cualquier caso, sí ha reconocido que es una situación «complicada» y apuntado que el acuerdo se firmó con Idoia Ribas como portavoz del grupo parlamentario.
Sagreras también se ha referido a la posibilidad de una convocatoria electoral anticipada que trajo al debate el vicepresidente de Vox en Baleares, Fulgencio Coll. El portavoz ‘popular’ ha comentado que ese escenario beneficiaría al PP pero que hoy por hoy es imposible, ya que por ley no podría hacerse hasta dentro de varios meses.
((Habrá ampliación))