La Selección Peruana Sub 23 se despidió del Preolímpico 2024 en medio de una goleada lo cual generó una serie de críticas; sin embargo, aunque algunos apuntaron principalmente al entrenador José del Solar o al mismo plantel ‘incaico’, para el periodista deportivo Eddie Fleischman la responsabilidad de esta eliminación recae sobre otros.
«Entiendo que se quiera destacar el espíritu de lucha y el pundonor, pero no basta para ser competitivos. Pundonor tienen todos. La responsabilidad no es de Chemo ni de los jugadores. Estos últimos no tienen la culpa de ser lo mejor que se pudo juntar«, anotó en un primer momento el hombre de prensa.
Aunque sí encontró, a los que a su parecer, son los culpables: «Los directivos sí son directos responsables de este nuevo descalabro. No podemos conformarnos con tener una selección tan alejada de la competitividad y que a los que deciden, no les importe un pepino. Grave«.
Eso sí, también afirmó que la Federación Peruana de Fútbol y de los clubes que se negaron a ceder jugadores también deben ‘cargar’ con esta eliminación porque hicieron todavía más complicada la participación de la ‘Bicolor’ en este torneo que se disputó en Venezuela.
«Nuevo logro de la Federación ‘yapechongo’ y de sus clubes que no quisieron ceder jugadores para que tuvieran la experiencia internacional en el Sub 23. Si tratan de hacerlo peor, no les sale. Últimos del grupo: 1-0 sobre Chile, 0-2 Argentina, 0-1 Paraguay y 0-3 Uruguay. Un gol anotado 6 recibidos«, detalló Eddie Fleischman.
Tras ser eliminados de la competencia, algunas figuras del seleccionado nacional salieron a declarar. Uno de ellos fue el capitán Erick Noriega, quien no dudó en pedir disculpas a los hinchas por lo sucedido y a su vez agradecer por su apoyo en estos días. Bassco Soyer hizo lo propio aunque fue un poco más contundente al aceptar que Perú se encuentra muy atrasado respecto al resto de países en cuanto a la formación de menores y el desarrollo físico.