Este martes Xavi Hernández ofreció una rueda de prensa previa al partido ante Osasuna, encuentro correspondiente a la 20ª jornada de Liga y que se aplazó por la disputa de la Supercopa de España jugada en Arabia Saudí y que ganó el Real Madrid, con una goleada ante los azulgranas en la final (4-1).

El Barcelona vive una de sus peores épocas de los últimos años, con una gravísima crisis económica y con otra crisis de resultados que le ha llevado a caer en la Supercopa, en la Copa del Rey, ante el Athletic de Bilbao, y a quedarse a once puntos del liderato de la Liga.

GRAFCAT8806. SANT JOAN DESPÍ (BARCELONA) (ESPAÑA), 26/01/2024.- El técnico del FC Barcelona, Xavi Hernández, durante la rueda de prensa que ha ofrecido tras el entrenamiento que ha realizado la plantilla barcelonista en la Ciudad Deportiva Joan Gamper para preparar su próximo partido de liga que disputarán mañana en el Estadio Olímpico Lluís Companys ante el Villareal CF.EFE/ Alejandro García

El anuncio de su marcha del Barcelona

Xavi llegó a la rueda de prensa después del anuncio el pasado sábado de que se marcharía del banquillo en junio, pase lo que pase durante estos meses y gane lo que gane. El entrenador catalán salió ante los medios el fin de semana después de una dura derrota ante el Villarreal (3-5), que le dejaba a diez puntos del Real Madrid y a once del Girona, que tiene un partido más. El que fuera uno de los mejores jugadores del club azulgrana, afirmó el sábado que se marchaba porque «No quiero ser una rémora para el club. Quiero ser siempre una solución, y el club me tendrá para lo que necesite. Seguiré hasta el 30 de junio, así lo he acordado con el presidente«.