El Ayuntamiento de Palma está recibiendo el interés de varios empresarios interesados en explotar el Mercado Gastronómico de San Juan, cerrado durante la pandemia tras declararse en quiebra. El espacio lleva cerrado a cal y canto desde hace más de tres años y Cort prevé aprobar un nuevo concurso para una nueva adjudicación este año, ha informado esta mañana la regidora de Hacienda y Govern Interior, Mercedes Celeste.

S’escorxador se renovará integralmente. Guillem Bosch


El Consistorio extenderá el concurso al resto de establecimientos, la mayoría de restauración, para poner en orden unas instalaciones que «hemos heredado completamente en precario», ha lamentado la regidora sobre la gestión de su predecesor, Alberto Jarabo.

De este modo el Mercado Gastronómico de San Juan, que antes de la crisis sanitaria llegó a disfrutar de una gran popularidad entre residentes y turistas, tendrá una segunda vida. En conjunto, Cort espera revitalizar un espacio que desde hace tiempo vive horas bajas.

Por ahora el Consistorio está llevando a cabo una «tácita reconducción» para poner orden en los contratos de alquiler de los locales que siguen operando y que no han pagado la renta ni en 2022, ni en 2023. La deuda con el Ayuntamiento suma 452.000 euros. «Estamos hablando con los comerciantes y empresarios de la zona. Nos han pedido no tener que pagar de golpe y estamos hablando con ellos para ver cómo lo podemos hacer. Habrá un fraccionamiento para que sea asumible», ha indicado Celeste.

Remodelación de las zonas comunes

Por contra, el Ayuntamiento devolverá a los locales 17.000 euros cobrados indebidamente por ocupación de la vía pública.

Del mismo modo, Govern Interior encargó hace dos semanas a Urbia la ejecución de mejoras importantes en materia de accesibilidad y renovación de instalaciones por valor de 869.000 euros y un plazo de ejecución de ocho meses. En este sentido, en las zonas comunes de este recinto se renovará el sistema contraincendios, la instalación eléctrica del alumbrado público, la red de electricidad y agua, y una mejora en materia de accesibilidad para cumplir con la normativa. Asimismo, se ejecutará una remodelación de los aseos públicos y del sistema de videovigilancia.