La Corte Internacional de Justicia (CIJ) -el máximo órgano judicial de Naciones Unidas- ha concluido este miércoles que Rusia ha violado algunas de las cláusulas del Tratado Antiterrorismo de la ONU por supuestamente no investigar el apoyo financiero a grupos separatistas prorrusos en el este de Ucrania en 2014, cuando se desató la guerra del Donbás. 

En consecuencia, la corte ha ordenado en su sentencia que Moscú indague sobre las reclamaciones ucranianas sobre dicha financiación. No obstante, ha desestimado el pago de una compensación, tal y como solicitaba Kiev, de acuerdo con la información recogida por Reuters.  

Contrario a los deseos de Ucrania, que presentó el caso en 2017, el Tribunal también se ha negado a pronunciarse sobre la responsabilidad rusa en el derribo del vuelo MH17 de Malaysia Airlines que sobrevolaba este de Ucrania el 17 de julio de 2014.

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.