Las autonomías gobernadas por el PP han criticado tras la reunión que la propuesta de Educación «llega tarde y es incompleta»

El Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes ha destacado el «buen clima» de la reunión de este miércoles de la ministra Pilar Alegría con representantes de las comunidades autónomas para avanzar en la regularización del uso de los dispositivos móviles en los centros educativos.

En la reunión se ha debatido sobre la necesidad de dar «una respuesta común a una preocupación social como es el uso de estos dispositivos en los colegios», según ha informado el Ministerio.

No obstante, las comunidades autónomas gobernadas por el Partido Popular han criticado tras la reunión que la propuesta del Ministerio para prohibir los teléfonos móviles en los colegios de toda España «llega tarde» ya que esta medida está ya implantada en varias regiones del país.

Asimismo, han rechazado que la ministra Pilar Alegría haya presentado esta propuesta para establecer una limitación de estos dispositivos en las aulas común para toda España en una reunión «informal» celebrada este miércoles en vez de convocar una Conferencia Sectorial.

La reunión, según ha asegurado Educación, «se ha desarrollado en buen clima y ha puesto de manifiesto la preocupación compartida por el Ministerio y las comunidades autónomas sobre este aspecto».