La CIG reclama al Instituto Social de la Marina (ISM) que restablezca el servicio médico del centro de sanidad marítima de Corcubión, en la Costa da Morte.
Según informa el sindicato en un comunicado, en la reunión ejecutiva del ISM de A Coruña, la directora provincial, a preguntas de la CIG, confirmó que la plaza médica de este centro de Corcubión está vacante y el organismo no tiene previsto cubrirla mientras no haya oposiciones.
«El organismo estatal deja así sin servicio de manera indefinida a los marineros y marineras y materializa un cierre encubierto de este centro», critica. «De los reconocimientos médicos dependen más de 1400 marineros de la zona que, ante la imposibilidad de que se dé el servicio o no se pueda dar cuándo se pide, tendrán que desplazarse para intentar conseguir los reconocimientos en otras zonas sanitarias», lamenta el sindicato.
El secretario comarcal de la CIG Mar, Manuel Camino, denuncia que por parte Madrid, «que no tiene mar ni conocimiento de la realidad marítima gallega, se está eliminando un servicio de cercanías que precisan los marineros para realizar su trabajo».