Alcanzar 100 años de vida es un hito importante. Y no es habitual que en una misma semana lo hagan dos vecinas de una misma población. Esto es lo que ha ocurrido en Bocairent. Concepción Belda y Consuelo Casa acaban de cumplir cien años en el municipio de la Vall d’Albaida.
Y, como suele ser habitual en este tipo de casos, una delegación del Ayuntamiento las ha visitado para felicitarlas. Los representantes municipales realizaron un pequeño reconocimiento en nombre de toda la población. La visita contó con la participación del alcalde Xavier Molina, la concejal de Atención Social Vanesa Doménech y el concejal de Personas Mayores Joan Vañó. En el caso de Concepción Belda Puerto la cita también contó con la participación del personal de Asistencia a Domicilio, ya que es usuaria del servicio. Y en el caso de Consuelo Casa Cabanaes, fue felicitada por el personal de la residencia municipal. En ambos casos también había representación de la familia.
«Siempre que se cuenta con la autorización de la familia, el ayuntamiento realiza este reconocimiento por el centenario de un vecino/a como muestra de felicitación colectiva ante un hito tan importante», ha explicado Xavier Molina.