Refuerzo de lujo para el Langreo. Los azulgranas, uno de los equipos revelación de esta temporada en Segunda Federación, se han hecho con los servicios de Mateo Arellano, centrocampista avilesino de 26 años. El futbolista vuelve así a la que fue su casa tras superar una grave lesión que le ha dejado durante meses en el dique seco. Tras estar desde noviembre dentro de la dinámica del Avilés, el exsportinguista vuelve así a competir al primer nivel.
Tras rendir a buen nivel en las categorías inferiores del Sporting e incluso llegar a debutar con el primer equipo rojiblanco, Arellano abandonó Mareo para enrolarse en las filas del Numancia. Tras conseguir el ascenso con los sorianos a Primera Federación, una dura lesión del ligamento cruzado anterior dejó al avilesino en el dique seco desde abril de 2022. A finales del año pasado el futbolista empezó a entrenarse con el Avilés, para así recuperar el ritmo competitivo, y ahora, que ya está de nuevo al 100%, ya tiene nuevo destino, el Langreo, camiseta que ya defendió en la 2019-20.
El fichaje de Alberto Martín por el Avilés le cerró las puertas de la sala de máquinas blanquiazul, pero el Langreo ha sabido moverse con inteligencia para hacerse con el hábil centrocampista. Este será el segundo fichaje langreano en el mercado invernal tras hacerse con los servicios de Pablo Álvarez, procedente del Llanera. Con ellos dos Javi Vázquez aspira a consolidar a su equipo en los puestos de ascenso a Primera Federación, prueba de la gran temporada que están viviendo en el Nuevo Ganzábal.