Pese a los dos títulos conseguidos en el 2021 y 2022; además del subtítulo en el 2023, Alianza Lima no ha estado ajeno a los cuestionamientos por algunos fichajes que ha realizado, tal es el caso del ecuatoriano Darlin Leiton.
El mencionado futbolista llegó a Matute para la temporada 2022. Arribó procedente del club Independiente del Valle y la dirigencia victoriana decidió hacerle un contrato por tres temporadas, aduciendo que era una apuesta a largo plazo que hacía la institución.
Sin embargo, las actuaciones de Darlin Leiton no fueron de la mano con las expectativas que los dirigentes aliancistas tenían. El ecuatoriano mostró muy poco con Alianza Lima, al punto de que fueron pocos los minutos que estuvo en cancha.
Es así que, debido a su escasa continuidad en el primer equipo, la directiva victoriana optó por cederlo a préstamo en el 2023. El extremo pasó a formar parte de la Universidad Católica de Ecuador, donde se esperaba pueda tener una mayor actividad y así dispones de chances de volver a las filas blanquiazules.
Pero en el cuadro católico tampoco fue tomado en cuenta. En el primer semestre, fueron pocos los partidos donde Darlin Leiton participó, mientras que en la segunda parte del año, brilló por su ausencia en la liga ecuatoriana.
Con contrato vigente con Alianza Lima por todo el 2024, el club íntimo debió buscarle un nuevo destino al elemento norteño, puesto que no estaba dentro de los planes de la directiva ni del comando técnico. La poca continuidad de Darlin Leiton en los últimos dos años, hicieron que sea imposible mantenerlo en la primera división de su país.
Es así que, el jugador ecuatoriano jugará en la segunda división de su país, específicamente en el club Manta, cuadro que es uno de los favoritos para lograr el ascenso. En la temporada pasada, quedó en la cuarta posición, a seis puntos de haber podido llegar a la máxima categoría del balompié norteño.
En esta nueva experiencia y oportunidad, Darlin Leiton espera jugar más y ayudar a su equipo a regresar a la primera división. Su vínculo con Alianza Lima acaba al finalizar el presente año y muy seguramente, su nombre ya no volverá a sonar en Matute.