El extremo brasileño Luiz Henrique ha aceptado finalmente la oferta de Textor Group Eagle para marcharse traspasado al Botafogo de Río de Janeiro, que afrontará el fichaje más caro de la historia del fútbol brasileño, pues abonará al Real Betis 20 millones de euros (16 fijos y otros 4 en variables de fácil cumplimiento). El futbolista, tras unos meses en el Botafogo, recalará luego en el Olympique de Lyon, otro equipo propiedad del grupo de empresas que controla John Textor, dueño también del Crystal Palace.

Lee también

El traspaso de Luiz Henrique lo dan por cerrado en Brasil, pues desde el Real Betis ni confirman ni desmienten nada, ya que tienen abiertas varias negociaciones para reforzar el plantel con parte del dinero que perciban por este traspaso que se podrían encarecer.

El club verdiblanco negocia el fichaje de un delantero para suplir a Borja Iglesia, que podría ser Chimy Avila (Osasuna) o Cedric Bakambú (Galatasaray), ya clasificado para los cuartos de final de la Copa África con la selección del Congo. También pretende un extremo y negocia con el Alavés por Luis Rioja, bético de cuna que siempre ha mostrado su deseo de jugar en el club verdiblanco, que podría meter a Juan Cruz en la operación para rebajar el costo. Con el West Ham también mantiene negociaciones abiertas para firmar al centrocampista ofensivo Pablo Fornals, así como con el Olympique de Lyon por el lateral zurdo campeón del mundo con Argentina Nicolás Tagliafico, cuya llegada llevaría aparejada la salida de Abner cedido (ha sido ofrecido al Sao Paulo, entre otros) o Juan Miranda, que acaba contrato en junio y no ha renovado.

Hasta el jueves a las 23.59 horas está abierto el mercado y en las oficinas del Real Betis se trabaja a destajo para dejar cerradas varias de estas contrataciones y seguramente la salida de algún peso pesado más (¿William Carvalho?) para poder hacer hueco en el límite salarial, que el club tiene sobrepasado, lo que limita su maniobrabilidad en el mercado.