¿Nuevos problemas en la temporada? El fútbol nacional vuelve a ponerse en el ‘ojo de la tormenta’ y es que los jugadores militantes de la Liga 1 estarían evaluando renunciar a la Selección Peruana si sus exigencias hechas a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) por el nuevo reglamento no son contestadas de manera positiva.
Según información compartida por el medio local, RPP Noticias, los jugadores habrían llegado a un acuerdo como gremio para ‘entrar en huelga’ y no responder a un posible llamado a la ‘Bicolor’, al menos hasta que la FPF respete sus derechos laborales. Y es que, esta temporada, los equipos pueden inscribir una cantidad ilimitada de Sub 21, pero los mayores a dicha edad no pueden ser más de 25.
Recordemos que hace algunas semanas, los referentes de los distintos clubes que fútbol peruano realizaron una conferencia de prensa junto con el presidente de SAFAP, Roberto Silva, para dar detalles de sus exigencias, las cuales consideran justas.
«La Federación está tomando una serie de decisiones que terminan afectando el desarrollo de la vida del futbolista profesional y terminan irrespetando sus derechos laborales. Le hemos mencionado a la FPF por todos los medios, que limitar a 25 o 27 la plantilla va en contra de los estatutos de futbolistas«, fue parte de lo declarado por Silva en su momento.
Y si bien es cierto, todavía no hay un pronunciamiento oficial por parte de la SAFAP o de los jugadores del medio local sobre una posible huelga o renuncia a la Selección, se dice que dicha postura sería confirmada esta misma semana.
Sin duda, un gran problema con que el que tendrá que lidiar Jorge Fossati si todo se materializa y es que en marzo se disputarán los dos primeros amistosos de la ‘Bicolor’ bajo su mando y este podría quedarse sin varios seleccionados. ¿En qué terminará esta nueva polémica en el fútbol peruano?