Si bien es cierto que el huevo es un alimento muy versátil que se puede cocinar de diferentes formas sin perder ninguna de sus propiedades, la conservación es un aspecto fundamental, sobre todo si no quieres ponerte malo y acudir de urgencia al hospital.
Saber cuánto duran los huevos cocidos en el frigorífico es una cuestion clave para evitar intoxicaciones u otros problemas de salud. Por esta razón, en Sport vamos a ayudarte a responder a esta cuestion que debes tener en cuenta a la hora de entrar en la cocina.
¿Cuánto dura un huevo cocido en el frigorífico?
Si el tiempo de cocción es inferior a 10 minutos, la conservación en la nevera es escasa. Es decir, cuanto más cruda esté la yema, menos dura en el frigorífico, por esta razón se recomienda que la cocción sea mínimo de 10 minutos desde que el agua empieza ja hervir.
En caso de tratarse de un huevo duro con cáscara, se puede guardar en el frigorífico sin problema ya que estará protegido frente a posibles bacterias. El tiempo máximo sería una semana. Después de que transcurran los 7 días, es recomendable tirarlo a la basura.
Por contra, si el huevo duro ya no tiene la cáscara, por mucho que se guarde en un envase de plástico como un tupper, los expertos en alimentación recomiendan que su consumo se realice el mismo día de la cocción.
Finalmente, si hablamos de huevos crudos, recién comprados, pueden durar hasta cinco semanas en el frigorífico, pero es imprescindible observar su fecha de caducidad en el envase.