Tuli Acosta llegó hace unos pocos meses a la pista del Bailando 2023 como reemplazo de Noelia Pompa, quien declinó su participación en el certamen. De a poco, la cordobesa se convirtió en una de las favoritas del programa y fue la primera en pasar a la final junto a su bailarín, Sandro Leone.

Este lunes se enfrentó a Noelia Marzol y Jony Lazarte en la última instancia de una nueva edición de Bailando por un Sueño. Entre lágrimas, Tuli recordó cuando era pequeña y ya bailaba en las pistas de Marcelo Tinelli. En ese sentido, su mamá intervino y con emoción rememoró aquellas épocas y se dirigió a los padres, pidiéndoles que apoyen los sueños de sus hijos, como lo hizo ella con Tuli.

VIDEO: CON EL 50,1% DE LOS VOTOS, TULI ACOSTA GANÓ EL BAILANDO 2023

Si bien en el baile, los ganadores fueron Noelia y su bailarín, el voto del público fue un poco distinto. En una reñida e histórica votación, Tuli y Sandro se convirtieron en los nuevos ganadores del certamen con el 50,1 por ciento de los votos. Mientras tanto, Noelia y Jony consiguieron el 49,9 por ciento.

Entre lágrimas y ovaciones, la bailarina cordobesa levantó el trofeo dorado. En el piso, la acompañaron su pareja Lit Killah, sus amigos Rusher King, LiL CaKe y algunos streamers. “No lo puedo creer, aguante Córdoba”, gritó Tuli en después del programa.

Gracias a la gente. Se lo dedico a la gente, a mi familia, a mi compañero de vida que gracias a Dios lo encontré, que es Mauro, y a todas las personas que me acompañaron en este proceso”, sostuvo la bailarina.