VALENCIA, 29 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN)

La ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, ha confirmado su precandidatura a liderar el PSPV y ha pedido el «permiso» de la militancia para liderar el partido y ser capaz de ganar las elecciones autonómicas de 2027, además de llamar a superar «las lamentaciones, las divisiones y las nostalgias» entre los socialistas valencianos.

«Pido el permiso de cada uno de los militantes para plantar cara a la derecha y a la extrema derecha; desde ya, desde la secretaría general, desde el PSPV, desde el Gobierno. Toda la fuerza será necesaria para hacer que esta gente no deshaga todo lo bueno realizado en los últimos ocho años con Ximo Puig. Sumemos a todos los compañeros: hacemos falta todos, no sobra nadie. Vamos a hacer un proyecto colectivo y un proyecto ganador», ha apuntado.

Así lo ha manifestado este lunes por la tarde en un acto con militantes y simpatizantes en la plaza Elíptica de Gandia (Valencia), donde hace ocho años presentó su candidatura a la alcaldía de la ciudad.

Morant ha confirmado que se postula a suceder a Puig al frente del PSPV horas después de que esta mañana hayan registrado su precandidatura los líderes provinciales del partido en Valencia, Carlos Fernández Bielsa, y Alicante, Alejandro Soler. Las primarias se celebrarán el 25 de febrero, así como el 3 de marzo si es necesaria una segunda vuelta, antes del congreso extraordinario del 22 al 24 de marzo en Benicàssim (Castellón).

«Qué ganas tenía de que llegara el lunes», ha reconocido Morant tras semanas de especulaciones sobre si presentaría su candidatura. Ahora ha asegurado que inicia un «viaje» en el que quiere contar con todos los militantes, con el «destino común» de ganar las elecciones de 2027.