Silkeborg de Dinamarca, conjunto del lateral derecho peruano Oliver Sonne, continúa preparándose para lo que será su regreso en la Superliga, donde lucha por meterse en zona de clasificación para luchar por el título.
En medio de la pretemporada, el combinado danés disputó un amistoso contra su similar de Viborg, club que se ubica en zona de descenso en la Superliga. Este encuentro quedó igualado por 2-2 y el peruano Oliver Sonne disputó los 90 minutos.
Viborg sorprendió a Silkeborg tras adelantarse en el marcador a los 14 minutos de juego, con el tanto de Mads Sondergaard, pero la emoción no pudo durar hasta el término del primer tiempo, luego de que el combinado local consiguiera el empate en los pies de Tonni Adamsen a los 39 minutos.
Ya en la segunda mitad, Silkeborg fue el dominador del encuentro y a los 78 minutos, luego de una serie de intentos, consiguió darle vuelta al marcador gracias al tanto anotado por el volante Anders Klynge, quien ingresó para el complemento.
Sin embargo, en los minutos agregados por el árbitro en el Jysk Park, Viborg consiguió sorprender al cuadro dirigido por Kent Nielsen y en los 90+2’ el joven canterano Carl Christensen le daba el empate agónico a su club.
Silkeborg no la pasa bien en su inicio en el 2024, luego de que perdió por 2-0 ante Malmo en un duelo de peruanos entre Oliver Sonne y Sergio Peña. Cabe mencionar que ambos integrantes de la ‘Bicolor’ fueron titulares en sus respectivos clubes.
Esto no es todo en la pretemporada de Silkeborg, debido a que participará en la Atlantic Cup, donde se medirá al Goteborg de Suecia (02/02), a Klaksvik de Islas Feroe (06/02) y a Elfsborg (09/02) en este campeonato donde también participarán clubes de China, Noruega y Estados Unidos.