Aunque ya todo perdido y con el sambenito de haberse convertido en el peor equipo de la historia por la fatídica racha que rompieron en diciembre -28 derrotas seguidas-, algo empieza a cambiar en los Detroit Pistons. El conjunto de Monty Williams le pegó un buen baile a todo un líder del Oeste como los Oklahoma City Thunder (120-104) en Detroit con un intimidante Jalen Duren al frente -22 puntos y 21 rebotes-, para dar la mayor alegría de la temporada a su desencantada afición.

Los Pistons, el peor equipo de la NBA con su 6-40, ya pueden presumir por fin de una señora victoria, de una que consiguieron ante un equipo que no fuera de las catacumbas de la liga como Wizards o Hornets. Un triunfo prestigioso con todas las letras, pues fue el amplio margen y ante un equipazo como los Thunder con toda su artillería disponible, también Shai Gilgeous-Alexander (31 puntos) y un Chet Holmgren que no tuvo el día en el tiro con 9 puntos y un 4/11 en tiros aunque capturó 12 rebotes.

Aparte del recital de Duren, también tuvieron una contribución importante Jaden Ivey (19 puntos) y un Bojan Bogdanovic cuya vuelta ha revitalizado a los Pistons (17).

“Sólo pienso que a nuestros chicos les importa”, destacó el entrenador de Detroit, Monty Williams. “Teníamos todas las razones para buscar excusas como un back-to-back contra el mejor equipo del Oeste y nuestros jugadores sólo compitieron”, destacó el técnico.

Es difícil encontrar ya una motivación en los Pistons a estas alturas. Pero, por lo menos, con estas seis victorias ya pueden decir que no pueden contar todas las victorias con los dedos de una mano.

Lee también