La Egipto del lesionado Salah se despidió este domingo de la Copa África tras caer eliminado en la tanda de penaltis por la República Democrática del Congo, que consiguió el pase a los cuartos de final tras empatar 1-1 tras los noventa minutos del tiempo reglamentario y la prórroga.
Egipto, la selección con más titulos de la historia de la Copa África (siete) y subcampeón de la pasada edición disputada en Camerún, se puso de rodillas ante la República Democrática del Congo, que dio la sorpresa para citarse con Guinea en la siguiente ronda.
Los dos equipos que no ganaron ni un partido en la fase de clasificación (ambos quedaron terceros con tres empates), volvieron a firmar tablas en su cuarto intento. Abonados a ese resultado, solucionaron el nombre del dueño del billete a los cuartos de final desde los once metros.
Antes, la República Democrática del Congo inauguró el marcador gracias a un tanto de Meschak Elia en el tramo final de la primera parte. El jugador del Young Boys marcó gracias a un cabezazo tras un centro de Yoane Wissa desde la banda izquierda.
Lee también
Sin embargo, la alegría de los hombres dirigidos por Sebastién Desabre duró muy poco. Apenas ocho minutos después, al límite del descanso, Mostafa Mohamed igualó el choque después de transformar un penalti cometido por Dylan Batubinsika.
Ni la segunda parte ni la prórroga (Egipto jugó con un hombre menos 22 minutos del tiempo extra por la expulsión de Mohamed Hamdi) sirvieron para deshacer el empate y en los penaltis la República Democrática de el Congo fue más certeza. Sólo uno de los 18 lanzamientos que se necesitaron para conocer el rival de Guinea en cuartos de final. Mostafa Mohamed y Gabaski fallaron para ‘los faraones’ y Egipto se despidió de la Copa África.