En los últimos días ha circulado una información sobre el estado de salud de la princesa de Gales Kate Middleton. Algunos titulares aseguran que la royalty tuvo que ser inducida a un coma después de la operación abdominal a la que habría sido sometida. Las fuentes oficiales no han confirmado este extremo y tampoco han dado a conocer el motivo del ingreso de la esposa del heredero al trono británico.
Espejo Público habla con Helen Wide, periodista británica experta en informaciones de la monarquía de Reino Unido. Señala que desde la Casa Real no han hecho ningún comentario al respecto y existe un total hermetismo ante el estado de la princesa. Asegura que Kate Middleton ha dicho expresamente que quiere que sus temas de salud se mantengan como algo privado. «Tienen estrictas instrucciones para no hablar», mantiene.
Lo que sí han dicho desde Buckingham Palace es que la intervención quirúrgica había salido bien y que se quedaría en el hospital de 10 a 14 días.
El rey Carlos III sí ha hecho público el motivo de su intervención quirúrgica
El rey Carlos III sí está contando que se va a someter a una operación de próstata. Dijo el monarca que quería que se supiera mediante un comunicado porque su intención es la de concienciar a los hombres de una cierta edad de que se hicieran las pruebas y no se dejara para que no les pasara lo que le ha ocurrido a él a los 75 años.
Sobre el estado actual de la princesa Kate Middleton hay mucha rumorología peor nada confirmado por el momento. Destaca la periodista Helen Wide que le ha extrañado que los hijos no vayan a verla porque el príncipe Guillermo sí que ha ido. Recuerda además que a lo largo de los años este ha sido un matrimonio muy celoso de su vida privada.
Durante el transcurso de la entrevista los medios de comunicación han recibido un comunicado de la Casa Real británica en el que informan que la princesa ha regresado a su casa después de la intervención. Han agradecido a todo el equipo médico que ha cuidado a la princesa el cariñoso trato hacia ella.