Piero Quispe logró disfrutar de una noche perfecta en la Liga MX y es que no solo alcanzó su primera titularidad con Pumas UNAM, sino que también celebró un triunfo por 3-1 sobre Pachuca en esta tercera jornada del campeonato mexicano. El mediocampista peruano dejó el campo de juego a los 67 minutos y en su reemplazo ingresó Carlos Gutiérrez.
Con el peruano en cancha, los dueños de casa gozaron de buen dominio en el medio campo debido a su tranquilidad para manejar el balón. Eso permitió que su equipo fuera para adelante pese a la presión que intentaba ejercer la visita en los primeros minutos.
Sin embargo, el buen manejo local tuvo su recompensa a los 15 minutos cuando tras un pase preciso de Salvio, Ulises Rivas convirtió el 1-0. La alegría, eso sí, duró poco y es que un minuto después, Daniel Aceves decretó el 1-1 para sorpresa d los dueños de casa. Y, por esas cosas del fútbol, a los 18, nuevamente Pumas se adelantó al poner el 2-1 por intermedio de Salvio.
Para el complemento, la visita apostó por algunos cambios para ganar presencia en el campo y lo logró en cuanto a situaciones de gol, aunque la defensa local respondió de acuerdo a las exigencias. Con esa tónica se disputó el partido en el arranque de la segunda mitad.
Todo se acomodó favorable a los dueños de casa cuando a los 75 minutos, otra vez Salvio, apareció para decretar el 3-1 para los ‘universitarios’ que con ello parecían liquidar el encuentro pese a lo parejo que se había mostrado el juego hasta ese momento.
Al final, el resultado no cambió y dejó a los Pumas con los tres puntos que le permiten encaminarse en este arranque de campeonato azteca y en que se espera ver a Piero Quispe que tuvo un debut más que correcto. La siguiente fecha será ante Necaxa.
PREVIA
Pumas UNAM, de Piero Quispe, recibirá este domingo 28 de enero a Pachuca por la tercera jornada de la Liga MX. El encuentro fue programado para las 18:15 horas peruanas (23:15 GMT) en el Estadio Olímpico Universitario y será transmitido por la señal de Fanatiz. Además, podrás SEGUIR EL MARCADOR DESDE AQUÍ.
El cuadro universitario sabe que necesita del triunfo en esta jornada del campeonato azteca para no ceder más espacio ante los equipos que marchan en los primeros lugares. Por ahora, el club que defiende el mediocampista peruano, marcha en la 8va posición de la tabla con sus 3 puntos luego de una victoria y una derrota.
En el debut, alcanzaron un triunfo por la mínima diferencia (1-0) ante Juárez FC; sin embargo, para la segunda fecha cayeron ante Atlético San Luis (3-1) aunque más allá del resultado, dicho partido significó el estreno oficial de Quispe con su nuevo equipo, pues ingresó a los 67 minutos en reemplazo del mexicano Jesús Rivas.
Pachuca, por su parte, solo tiene un partido en este torneo y fue una victoria de 1-0 ante Cruz Azul lo cual le permite ver con optimismo la temporada. Sin embargo, tendrán que reafirmar su buen rendimiento en esta jornada cuando visiten a los Pumas.
Ambos cuadros llegan con la obligación de sumar, uno para romper su mal resultado de su última presentación (Pumas) y el otro para mantenerse por la senda de triunfos (Pachuca) y encaminarse entre los punteros del torneo azteca que recién empieza.