Mikayil Faye, nacido el 14 de julio de 2004 en Senegal, es un central fuerte, de 1,86 m., rápido y contundente, que destaca por su dominio del juego aéreo, su buena salida con el balón controlado con la zurda y una notable capacidad para superar las primeras líneas de presión en conducción para generar superioridades.

Formado en la cantera de la Academia del Diambars FC, el pasado mes de febrero se enroló en las filas del Kustosija croata. Faye posee también una técnica muy depurada en el desplazamiento largo de balón, un recurso que utiliza a menudo cuando ve al compañero desmarcado en condición de crear peligro. Con un temple y una serenidad impropias de sus 19 años, Faye llamó la atención de los ojeadores azulgrana, que ven en él un talento emergente, todavía por pulir, pero con mimbres para ser un central excelente. A pesar de sus 186 centímetros no es un central lento, todo lo contrario, y aporta además una colocación adecuada en todo momento y el saber elegir cuando anticiparse al atacante.

Esta temporada, a las órdenes de Rafa Márquez, Faye ha disputado un total de 1.478 minutos, disputando 17 partidos, todos ellos como titular. En total, ha visto seis tarjetas amarillas y ha sido expulsado dos veces, una por doble amarilla y otra con roja directa.