Las activistas piden la integración de un cheque por alimentos en la Seguridad Social francesa

MADRID, 28 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN)

Una pareja de activistas del grupo Riposte Alimentaire (Respuesta Alimentaria) a favor de la alimentación sostenible, han arrojado este domingo dos botes de sopa contra la protección de cristal del cuadro ‘La Gioconda’ de Leonardo Da Vinci, en el museo parisino del Louvre, como un acto de protesta contra el actual sistema agrícola y para integrar un cheque de alimentación en la Seguridad Social francesa.

«¿Qué es más importante? Nuestro sistema agrícola está enfermo», gritó una de las activistas tras arrojar el líquido y después de cruzar junto a su compañera el cordón de seguridad que separaba al público del cuadro. Los servicios de seguridad del Museo del Louvre han procedido a evacuar a los turistas y a cubrir la pintura con lonas negras.

El grupo, en su cuenta de la red social X, se ha atribuido la acción e identificado a sus responsables como dos mujeres de 24 y 63 años quienes, a través de su «acción no violenta exigen el establecimiento de una Seguridad Social Alimentaria Sostenible».

Respuesta Alimentaria denuncia que, en Francia, «una de cada tres personas se salta las comidas por falta de medios» mientras que «al mismo tiempo, se desecha el 20 por ciento de los alimentos producidos».