Es la reina del peso pluma. La boxeadora valenciana afincada en L’Alfàs Sheila Martínez revalidó su título de campeona de Europa tras aplastar a Angerville en la velada que tuvo lugar en San Vicente del Raspeig. La deportista que entrena en La Nucía suma de esta forma su tercera corona continental. Sheila se impuso por decisión unánime a la francesa (98-92, 99-91 y 98-92) celebrando un nuevo éxito.
Sheila (7-3. 1 KO) se impuso tras los diez asaltos de la velada a la aspirante siendo muy superior en todos ellos animada por el numeroso público que se dio cita en el pabellón de San Vicente. Tan solo en algunos momentos del tercer asalto, la rival de la campeona dio síntomas de poder plantar cara, pero la calidad y la fuerza se impuso con absoluta claridad para conseguir un triunfo que le sitúa en la elite de este deporte una vez más. Angerville terminó el sexto asalto muy tocada y en el séptimo estuvo a merced de su rival, que dio una lección de técnica y ganas de deleitar al público.
Su próxima meta es clasificarse para los Juegos Olímpicos de París 2024, para lo que tendrá que disputar el Preolímpico en el mes de mayo. Ganas y calidad no le faltan para tratar de conseguir otro hito en su carrera.
Luis Cervera, director general de Deportes de la Generalitat Valenciana, fue el encargado de entregarle el cinturón de campeona y ambos, juntos a entrenadores y familiares de Sheila, posaron con la bandera del Levante UD, del cual Sheila es fiel seguidora y equipo en el que jugó antes de dedicarse en cuerpo y alma al boxeo.
Dejó el fútbol tras pasar por un momento delicado de su vida y se adentró en el mundo del boxeo con solo 17 años. Asegura que en un mes ya se había enamorado del deporte del cuadrilátero, poniéndose objetivos y cumpliéndolos todos. Ahora sus sentidos se centran en conseguir una plaza para los Juegos de París.
Sheila cumplió con su papel de favorita en San Vicente en una gran velada que agradó al público que se dio cita.