Sheila Martínez lo ha vuelto a hacer. La valenciana de 25 años celebró esta medianoche con la bandera del Levante UD su tercera corona continental del peso pluma, al defender con éxito en el Pabellón Ginés Alenda de Sant Vicent del Raspeig, igual que hizo en mayo en Albuixech, el cinturón EBU logrado hace un año en Roma.

Martínez (7-3. 1 KO) venció tras los diez asaltos de la velada a la aspirante, la campeona de Francia Anaelle Angerville (6-3-1, 1KO). La campeona granota fue superior en casi todos los asaltos, con más movilidad que su rival y muchos más golpes, que convencieron a los jueces. La francesa tan solo dio alguna muestra de superioridad en el tercer asalto, pero mediado el combate evidenciaba ya el desgaste al que la había sometido la valenciana.

Un momento del combate Twitch Sportium


En el séptimo round, Sheila inclusó derribó a la francesa, aunque el árbitro apreció un resbalón y no inició la cuenta. Al final, la decisión fue unánime y Sheila Martínez venció por 90-92, 92-98 y 91-99 según las cartulinas de los jueces a su favor.

El director general de deporte de la Generalitat, Luis Cervera, entregó a Sheila Martínez el cinturón de campeona de Europa, que la valenciana celebró junto a su equipo y sus familiares y la bandera del Levante UD.

Sheila MArtínez, con Luis Cervera, director general de deporte de la Generalitat, y la bandera del Levante UD Twitch Sportium


Próximo objetivo: París 2024

Hace un año Sheila Martínez hizo historia en Roma al convertirse en la primera valenciana campeona de Europa del peso pluma, a derrotar a la Anna Lisa Brozzi. Y en mayo en Albuixech defendió con éxito el cinturón por primera vez ante Natalia Francesca. Su próximo objetivo es clasificarse para los Juegos Olímpicos de París 2024, para lo que tendrá que disputar el Preolímpico en el mes de mayo.

Sheila Martínez, en el momento de conocer el veredicto de los jueces Twitch Sportium