En medio de la décimo novena jornada de la Eredivisie, Feyenoord dejó ir dos puntos importantes en su búsqueda por acercarse al líder, PSV. El combinado de Róterdam igualó sin goles ante Twente sin la presencia de Marcos López, quien no fue considerado por el técnico Arne Slot.

Feyenoord dejó escapar la victoria de local luego de dominar la gran parte del partido y con la ocasión fallada por el mexicano Santiago Jiménez, quien desaprovechó un tiro de penal y dejó con vida al cuadro visitante.

El delantero mexicano no viene venía de fallar cuatro de los últimos cinco penales que lanzó. En la segunda mitad del encuentro, asumió la responsabilidad, pero el guardameta Unnerstall evitó que Feyenoord se pusiera en ventaja.

Con ello, el mexicano no pudo acercarse al líder en la tabla de goleadores, el griego del AZ Alkmaar, Vangelis Paclidis, quien lleva 20 celebraciones, mientras que Jiménez, segundo, se quedó 19 tantos. Tercero en la lista es el atacante del PSV Luuk De Jong, con 17, de los cuales dos los hizo en la presente jornada. 

Marcos López no viene pasando por un buen presente en Feyenoord, donde ya se perdió los últimos dos encuentros y solo ingresó el pasado 21 de enero ante Vitesse por la lesión del neerlandés Quilindschy Hartman, quien debido a sus grandes actuaciones viene dejando sin oportunidades al lateral izquierdo peruano.

Con este nuevo empate, Feyenoord se aleja más del líder, PVS, que cuenta con 55 puntos y con una diferencia de 12 ante Feyenoord (43), mientras que Twente se ubica en la tercera casilla con 38 unidades.

En la próxima jornada, Feyenoord tendrá que medirse ante AZ Alkmaar por la jornada 20 en el AFAS Stadion el próximo domingo 4 de febrero desde las 8:30 a.m. (hora peruana). Cabe mencionar que AZ también será el rival en la Copa de la Liga (KNVB BEKKER) el próximo 7 del mismo mes.