En un partido de alternativas, los Knicks se impusieron a los Miami Heat por 125-109 y sumaron su sexta victoria consecutiva este sábado por la tarde en el Madison Square Garden. Jalen Brunson, con 32 puntos, lideró un triunfo solvente de los de Tom Thibodeau.

Nueva York tuvo un comienzo lento y perdía 13-4 después de que un triple de Jimmy Butler obligara a Tom Thibodeau a pedir tiempo muerto a los cuatro minutos del primer cuarto. El escolta de los Heat, Tyler Herro, encestó sus dos primeros triples, pero falló su tercer intento, lo que propició un triple de Jalen Brunson.

Butler amplió la ventaja de los Heat a 21-13 a falta de unos dos minutos, pero los Knicks consiguieron entonces una explosión de energía desde el banquillo para cerrar el cuarto con una racha de 14-9. Josh Hart anotó seis puntos, Miles McBride encestó un triple y Precious Achiuwa encestó una canasta de espaldas al aro para poner el partido 30-27 en el marcador.

Los Knicks continuaron su buena racha para abrir el segundo cuarto, cuando OG Anunoby anotó un triple y luego Hart y McBride hicieron dos mates seguidos para darles una ventaja de 34-33. Brunson se puso en marcha a mediados del segundo con siete puntos consecutivos, y luego Julius Randle hizo un triple para aumentar la ventaja de los Knicks a 49-44 con cuatro minutos para el final de la mitad.

Donte DiVincenzo dio a los Knicks su mayor ventaja de la tarde, 59-51, con su segundo triple consecutivo. Achiuwa encadenó una racha de 10-0 y los Knicks se cerraron en defensa, obligando a Butler a lanzar a canasta cuando el tiempo se acababa.

Nueva York ganaba 61-51 al descanso, superando a los Heat 34-21 en el segundo cuarto.

Un problema con el reloj causó un retraso a la salida del descanso, ya que ambos equipos pidieron balones para una prolongada sesión de tiro mientras los árbitros trataban de resolver el problema, y cuando el juego se reanudó Adebayo comenzó el tercer cuarto con un par de mates para forzar un rápido tiempo muerto de los Knicks.

Miami mantuvo ese ímpetu a lo largo de 12 minutos de idas y venidas, con 13 puntos de Butler (5 de 6 en tiros de campo) que les ayudaron a recortar distancias, pero un triple de Randle mantuvo a Nueva York por delante en el último cuarto.

El segundo triple de Anunoby coronó una racha de 12-3 en el último cuarto, aumentando la ventaja de los Knicks a nueve y forzando un tiempo muerto de Erik Spoelstra. Los neoyorquinos mantuvieron ese impulso durante el resto del cuarto y acabaron imponiéndose con otra noche de más de 30 puntos de Brunson (32).

Los Knicks llevan seis victorias consecutivas y 12-2 desde que adquirieron a Anunoby en un traspaso con los Raptors. El alero estrella terminó con 19 puntos, cuatro asistencias y dos robos, registrando un +13 en este partido.

 Sin embargo, no todo fue bonito para los Knicks, ya que Randle abandonó el partido a falta de poco más de tres minutos para el final del último cuarto tras sufrir una lesión en el hombro.

Lee también