El mundo del fútbol ha recibido este fin de semana una noticia que no ha sorprendido a casi nadie: Xavi Hernández dejará de ser entrenador del Fútbol Club Barcelona cuando acabe esta temporada, después de los malos resultados cosechados recientemente por el conjunto blaugrana. Este jueves, los culés eran eliminados de la Copa del Rey por 4-2 ante el Athletic Club, y este sábado, también perdían en liga por 5 goles a 3 ante el Villarreal. Una semana para el olvido que ha culminado con el anuncio del cese del técnico culé a fin de curso. Al calor de este contexto, las redes sociales siempre sacan a flote mensajes del pasado que parecen ir como anillo al dedo a situaciones del presente, y este ha sido precisamente el caso de un tuit de hace once años del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que Twitter ha recuperado y que define a la perfección la situación del Barça.

«Antes de las preguntas, querría anunciar que el 30 de junio no seguiré como entrenador del Barça. La situación merece un cambio de rumbo y como culé no puedo permitir esta situación. Lo tenía ya decidido, pero creo que es el momento», expresó Xavi al comienzo de la rueda de prensa, apesadumbrado tras la derrota ante el submarino amarillo. El técnico culé se convirtió en trending topic en cuestión de minutos entre memes, reacciones y comentarios de toda clase, y una de las más llamativas fue, precisamente, la de Sánchez, que muchos usuarios utilizaron mediante un repost irónico.

«¿El Barça necesita entrenador o va solo?«, preguntó, en un mensaje que se ha hecho viral y que alcanza, en el momento de la publicación de este artículo, los 3.000 reposts y los 6.000 ‘me gusta’.

 

El contexto al que hace referencia originalmente el tuit de Sánchez fue un enfrentamiento de semifinales de la Copa del Rey entre el Real Madrid y el FC Barcelona, en el que ambos equipos salieron del Santiago Bernabéu con un empate a 1, firmado por Raphael Varane y Cesc Fàbregas.

Multitud de reacciones

Cabe destacar que esta no es la primera vez que un tuit antiguo de Pedro Sánchez se hace viral años después. Los asiduos a Twitter conocen de primera mano algunos de los mensajes más emblemáticos del líder del Ejecutivo en esta red social, escritos en tiempos en los que no contaba con tanta responsabilidad institucional. Con cada tuit recuperado, las reacciones se amontonan, y este no ha sido menos: