La Basílica Santuario Nacional de la Gran Promesa de Valladolid acogerá el próximo sábado, 3 de febrero, ‘Lux Dei’ un espectáculo de luz y sonido que contará con cerca de un centenar de músicos, instrumentistas y cantantes en un montaje «único e inolvidable».
El sacerdote y músico Goyo Casado es el impulsor de esta iniciativa, que ha contado con el apoyo del Secretariado de Cultura reciéntemente creado por el Arzobispado de Valladolid, que dirige Carlos Polanco y que nace con el objetivo de impulsar iniciativas para difundir el conocimiento del patrimonio «en clave evangelizadora» y fomentar el diálogo cultural.
‘Lux Dei’ es un concierto sinfónico coral, un espectáculo » que entrará por los sentidos y llegará al alma de la gente» como ha explicado Casado, quien ha apuntado que es una «actividad cultural única» porque se trata de un formato nuevo para la Diócesis donde la música, la luz, la arquitectura y el arte llenarán la escena. El centenar de músicos, instrumentistas y cantantes interpretarán textos de los místicos es lo que será una «experiencia inmersiva».
Por su parte, Carlos Polanco ha incidido en la idea de transmitir «la cultura de la fe» al tiempo que ha agradecido la implicación del Ayuntamiento en diferentes fases de este espectáculo, que ofrecerá dos pases, a las 19 y a las 21 horas, y ha apuntado que se trata de «una apuesta grande» para que Valladolid disfrute de la belleza, por lo que se ha mostrado convencido de que «el la potencia musical de Valladolid y de Lux Dei «tiene que salir a otras ciudades».