Las malas noticias se le acumulan al Hércules, que probablemente perderá a José Artiles durante un buen número de partidos. El centrocampista blanquiazul abandonó lesionado el terreno de juego de San Gregorio después de recibir dos golpes, uno en la pierna y otro en la cara, que le terminaron dejando KO. El futbolista, que hizo el esfuerzo de seguir jugando pese a las ostensibles molestias, finalmente fue sustituido apoyando el pie con muchos problemas y sangrando por la boca en el minuto 41, antes del primer tanto del Torrent.

Paco Peña fue quien acompañó al jugador hasta el Hospital IMED de Valencia, donde se le realizó un examen radiológico que arrojó el siguiente diagnóstico: «fractura en el peroné de la pierna izquierda y una fractura en la parte derecha de la mandíbula», aunque sin especificar el grado ni la gravedad de las dolencias, que serán valoradas de forma más exahustiva la semana que ahora entra en Alicante por los servicios médicos del club.

Sea o no parcial la fractura del hueso, lo cierto es que José Artiles tardará en volver a vestir de nuevo la camiseta del Hércules esta temporada, así que el equipo se prepara para perder a un jugador vital para Rubén Torrecilla. «Artiles es muy importante para nosotros en el centro del campo porque nos da mucho en ataque y en defensa. De hecho, hemos recibido el primer gol cuando él ya no estaba, hasta entonces teníamos muy controlada la situación», explicó el técnico blanquizul sin saber aún la gravedad del daño producido por la patada que recibió su jugador en la primera parte.

En principio, el grupo realizará este lunes la primera sesión de trabajo, la de readaptación tras el esfuerzo realizado en Torrent y lo hará con la baja segura de Artiles, y la duda de Alvarito, que dejó su sitio sobre el caucho de San Gregorio con una leve cogera provocada por un esguince, según aclaró el propio Torrecilla.