A 48 horas de que la Ley de Amnistía a los responsables del procés supere su examen final en el Congreso de los Diputados, el Partido Popular vuelve a la calle. Este domingo, a las 12:00 del mediodía, en la Plaza de España de Madrid, los populares han estrenado su «ruta por la igualdad» con 70.000 personas, según los organizadores. 45.000 a ojos de la Delegación del Gobierno. 

En primera fila, los expresidentes del Gobierno, José María Aznar y Mariano Rajoy; la mayoría de barones territoriales del PP: Isabel Díaz Ayuso, Juanma Moreno, Carlos Mazón, Marga Prohens, Jorge Azcón, María Guardiola o Fernando López-Miras; y dirigentes de antaño como Esperanza Aguirre o Javier Rupérez.  

Todos ellos, a coro, han entonado consignas dirigidas por la multitud como «no a la amnistía» o «España unida jamás será vencida». Una prueba de «resistencia», según Alberto Núñez Feijóo, que en su arenga ha apelado al pueblo español a rebelarse frente a un «Gobierno que no tiene principios, pero sí tendrá final». 

El líder popular ha proclamado hoy que Sánchez, con sus continuas cesiones al independentismo para mantenerse en el poder, «ha desatado una tormenta de dignidad en España que cada vez es mayor». «Pase lo que pase, en esa misma página de la historia estará una sociedad, un pueblo, que resistió, se rebeló y cerró este paréntesis», ha recalcado. 

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.