De la primera plantilla, Gavi fue el primer jugador en pronunciarse sobre el anuncio y las explicaciones de Xavi de dejar el cargo de primer entrenador el próximo 30 de junio. El centrocampista andaluz, de baja por lesión, publicó en Instagram un mensaje que decía: «Siempre a muerte contigo míster».


Gavi, con Xavi

En la misma línea siguió Frenkie de Jong, sobre todo con Xavi. “Claro que hay plena confianza el míster y el cuerpo técnico, que están haciendo un muy buen trabajo. Es culpa nuestra, de los jugadores, tenemos todas las condiciones y si no salen es culpa nuestra”.

Otros jugadores del Barça hablaron también a la conclusión del partido ante el Villarreal y fueron muy autocríticos, evitando culpar al técnico egarense de la derrota. Joao Cancelo fue muy contundente: «La culpa es sólo nuestra. Hablo por mí , mis compañeros tuvieron una actitud muy buena pero yo fui un desastre, la verdad, creo que fueron de los peores 45 minutos de mi carrera, pero ya estoy pensando en mañana entrenar porque el sol siempre sabe y lo bueno del fútbol es que el miércoles tenemos otro partido y ojalá consigamos los tres puntos”. 

Lee también