Tres individuos encapuchados han atracado este sábado a punta de pistola un establecimiento de venta de vapeadores en un polígono industrial de Málaga, de donde se han llevado un botín valorado en más de 15.000 euros.
El asalto, que han grabado las diferentes cámaras de seguridad de la tienda, ha ocurrido poco después de las diez de la mañana en un local situado en el polígono El Viso.
Una furgoneta blanca ha aparcado a pocos metros de la entrada y de ella han salido tres atracadores que, ataviados con pasamontañas, guantes y armados con una escopeta recortada y una pistola, han accedido al local, donde había una dependienta, y se han llevado varias cajas llenas de vapeadores de la marca Muss.
Mariano, copropietario de esta firma y socio del dueño de la tienda, ha explicado a EFE que los asaltantes no han hecho daño a la trabajadora, que ha sufrido una crisis nerviosa, y que uno de ellos incluso la ha tranquilizado diciéndole que no le iban a hacer nada y le ha acercado una bebida.
«Uno me sentó, me dijo que me quedara quieta, que venían por los ‘vapers’ nada más, y los otros dos empezaron a agarrar las cajas y sacarlas. Los tres estaban armados», ha relatado a EFE la dependienta que ha sido víctima del atraco, Melina Desa.
Aunque el robo ha durado unos pocos minutos, la mujer asegura que se le ha hecho «eterno» y subraya que los ladrones sabían perfectamente dónde estaba el material, por lo que seguramente conocían el local.
En poco más de dos minutos, los encapuchados han cogido varias cajas de la zona de ventas y del almacén, las han cargado en la furgoneta y han huido a toda prisa.
Mariano recuerda que esta es la tercera vez que esta tienda sufre un robo, aunque las dos veces anteriores se produjeron de noche. En esta ocasión ha sido a primera hora del sábado, un día que el polígono registra menos actividad, ya que muchas de las empresas están cerradas, entre ellas las que colindan con el establecimiento asaltado.
Haydn, jefe de producto de Muss y dueño de la tienda asaltada, ha señalado a EFE que las cajas que se han llevado los ladrones tienen un valor de entre 15.000 y 20.000 euros.
Los vapeadores, asegura, tienen mucha demanda y son un objeto de robo fácil para los ladrones, ya que por sus características son fáciles de colocar en el mercado.
«Es un producto que se vende muy rápido y se puede tener dinero líquido en cuestión de horas o días», apunta el directivo, que recuerda que hace un tiempo la marca sufrió un robo en su almacén de Alhaurín El Grande (Málaga) del que se llevaron mercancía valorada en 400.000 euros.
«Este ha sido el primer robo a mano armada… ha sido un susto grande, pero esperamos que se pueda hacer algo, esto pasa mucho en el sector», recalca Haydn.
Los responsables del establecimiento han denunciado los hechos ante la policía y esperan que las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad, tanto dentro de la tienda como en la calle, ayuden a identificar y detener a los asaltantes.
Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí