El Celta necesita a todos sus jugadores para intentar huir de ese riesgo de descenso que a día de hoy tiene apenas a dos puntos. Y de cara al partido de este domingo contra el Girona en Balaídos (14:00), Rafa Benítez ha recuperado a uno de sus lesionados, lo que reduce a la mínima expresión los jugadores que a día de hoy no está a disposición del técnico por lesión.

Franco Cervi, que cayó lesionado en el partido contra el Betis en el primer duelo de este año y que se ha perdido desde entonces dos partidos de Liga y otras tantas eliminatorias de Copa, ha recibido ya el alta médica, por lo que queda a juicio de Benítez la decisión de incluirlo o no en la convocatoria para recibir al líder de LaLiga.

Con el alta de Cervi, sólo queda un ‘habitante‘ en la enfermería del Celta, que no es otro de Joseph Aidoo. Su ausencia se prolongará hasta la próxima temporada después de que el pasado mes de octubre sufriera la rotura del tendón de Aquiles.

Lee también

A la ausencia de Aidoo, eso sí, hay que sumar la de Jonathan Bamba. El costamarfileño se encuentra concentrado con su selección nacional, en plena disputa de la Copa África: el lunes disputará los octavos de final contra Senegal.