El futuro de Paolo Guerrero parece estar en nuestro país. Así, el ‘Depredador’ jugaría por primera vez la liga peruana, aunque no sería con la camiseta de Alianza Lima, club del que es hincha confeso, sino de la Universidad César Vallejo.
La institución trujillana hizo ya público su deseo por contar con el goleador peruano, incluso ya le hizo llegar una oferta que el delantero quedó en responder. Todo hace indicar que, la postura del atacante será afirmativa para los ‘poetas’.
Según señaló el periodista Luis Carrillo Pinto, hay factores que pesan en la decisión de Paolo Guerrero. «El ‘Depredador’ tenía como objetivo volver al fútbol brasileño, pero la propuesta de Vallejo le agrada por tres razones fundamentales: primero, el plantel que ha formado de la mano del DT Roberto Mosquera, segundo, es un club serio, con infraestructura y con capacidad económica y por último, le agrada mucho la idea de vivir en una ciudad muy agradable como Trujillo«, indicó.
??¡ÚLTIMO MINUTO! Paolo Guerrero a un paso de firmar por la UCV. La negociación está muy avanzada. El acuerdo podría cerrarse este lunes a más tardar. Podría ser mañana o el domingo también. El capitán de la selección puso sus condiciones y el club de la familia Acuña las superó… pic.twitter.com/6oP7mPHZgy
— Luis Carrillo Pinto ?? (@lcarrillopinto) January 27, 2024
«El acuerdo podría cerrarse este lunes a más tardar. Podría ser este sábado o el domingo también. El capitán de la selección puso sus condiciones y el club de la familia Acuña las superó con creces», agregó el comunicador deportivo.
Hay que recordar que, en la temporada 2023, Paolo Guerrero militó en el LDU de Quito, club con el logró campeonar en la última edición de la Copa Sudamericana y en la liga ecuatoriana.
A inicios del presente 2024, se especuló mucho de que el atacante nacional ficharía por Alianza Lima, pero la propia institución victoriana lo descartó públicamente en una conferencia de prensa, impidiendo así el ansiado retorno del jugador al equipo donde se formó futbolísticamente.
A lo largo de su carrera, Paolo Guerrero ha sido jugador del Bayern Múnich, Hamburgo, Corinthians, Flamengo, Inter de Porto Alegre, Avaí, Racing Club y LDU de quito.