La Comisión Nacional del Mercado de Valores ha dado un plazo a Amber Equity, vehículo de I Squared en coinversión con el fondo británico TDR Capital, para que eleve el precio en la OPA sobre Applus y mejore los 10,65 euros por acción que ofrece el fondo estadounidense Apollo.

De esta manera, el regulador ha asegurado que se encuentra «tramitando el suplemento al folleto de la oferta» de Apollo, y tras su finalización, Amber contará con un plazo de 10 días naturales para «comunicar formalmente si continúa con su oferta competidora«.

Para seguir en la carrera, Amber debe «mejorar el precio ofrecido» por Apollo. Además, la CNMV ha asegurado que la intención de este vehículo de coinversión es «reducir la condición de aceptación mínima de su oferta competidora al 50% del capital social de Applus más una acción, tal y como permiten los términos de la financiación».

«Si ninguna de las ofertas es retirada, tras la autorización de la oferta competidora por la CNMV se abrirá un plazo de aceptación de 30 días, al término del cual los oferentes deberán presentar ante la CNMV, en sobre cerrado, el precio final de sus ofertas mejoradas«, detalla el organismo.

Amber anunció esta semana que se encuentra «considerando los términos y condiciones» de su OPA, que ofreció inicialmente a un precio de 9,75 euros por acción, tras conocer la mejora de Apollo.

Además, aseguró que «continúa avanzando con su oferta competidora«, y comunicará su decisión final al mercado «en el momento oportuno».