Este episodio anómalo, con temperaturas anormalmente altas para la época del año, tiene las horas contadas en España. De hecho, a partir de este sábado 27 de enero comienzan a bajar las temperaturas en la mayor parte de la Península. Además, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé la entrada y paso de un frente atlántico que dejará precipitaciones en algunos puntos en los próximos días. 

Aunque aún restan unos días para la próxima semana, la AEMET trae buenas noticias: regresan las lluvias debido a la llegada de un frente atlántico poco activo por el oeste. Este fenómeno meteorológico llegará, según prevén los expertos, a partir de este lunes 29 de enero, acentuándose especialmente el martes. 


Un mujer camina bajo la lluvia por las calles de Mahón.

David Arquimbau Sintes / EFE

Este frente atlántico poco activo dejaría precipitaciones en el noroeste de la Península, más probables y abundantes en el oeste de Galicia para el martes, según informa la AEMET en su canal oficial. Asimismo, esta perturbación se desplazará hacia el este dejando un cielo nuboso o cubierto en muchos puntos de la Península. 

Fin de semana anticiclónico y con pocos cambios

Este fin de semana predominará un tiempo anticiclónico en todo el país, con cielos poco nubosos o con nubes altas y sin precipitaciones, aunque la temperatura comenzará a descender de forma generalizada en España tras varias jornadas de valores altos. 

Horizontal

Varias personas caminan entre la niebla.

Salas / EFE

Las máximas bajarán en en el Ebro, nordeste de Catalunya y tercio sur peninsular, y las mínimas también descenderán en el centro de la meseta Norte, la Ibérica e interior sudeste, con heladas en valles de Pirineos y centro de la meseta Norte.

Lee también

Pese a los descensos, se mantendrán valores altos para la época del año en la mayor parte del país aunque sin alcanzar los registros de los anteriores días. Además, se prevé viento componente sur en el noroeste peninsular y Pirineos, más intenso en Galicia y Cantábrico, con intervalos de fuerte en litorales gallegos.