¿Sabes que las estafas por internet son cada vez más frecuentes y que estás expuesto a un peligro constante? Los ladrones, también conocidos como ciberdelincuentes, quieren suplantar la identidad, haciendo transecciones o robando datos bancarios a las víctimas para obtener dinero de forma ilegal.
En este contexto, la Policía Nacional ha advertido a través de las redes sociales del timo del ‘billete tintado’, una estafa con la que los timadores pueden conseguir hasta 500.000 euros.
Así es el timo del ‘billete tintado’
El timo de los ‘billetes tintados‘, también conocido como ‘wash wash‘, consiste en una estafa mediante la cual los delincuentes mienten a las víctimas con la compra de euros falsos fabricados con una cartulina que se lava con productos químicos. Así, engañan a las personas con la promesa de convertir billetes teñidos de negro en dinero real.
La Policía Nacional asegura a través de redes sociales que ha «detenido a 5 individuos en Madrid y Barcelona especializados en la comisión de estafas mediante la modalidad ‘wash wash’ o ‘billetes tintados’. Vendían euros falsos a través de una página web».
En este mismo tuit, el cuerpo ha explicado de forma didáctica en qué consiste esta técnica: «consiste en engañar a la víctima haciéndole creer que mediante el lavado de cartulinas blancas del tamaño de los billetes, y utilizando unos productos químicos y unos procesos casi mágicos, se pueden obtener billetes legítimos o falsos de excelente calidad«.