El colombiano Duván Zapata fue fundamental este viernes en la victoria del Torino sobre el Cagliari (1-2) con un gol en la primera mitad que acerca al equipo turinés a la pelea por los puestos europeos, abierta de par en par.
El partido de este viernes en el Unipol Domus de Cagliari fue muy especial. Era el primer partido del equipo de Cerdeña en casa tras la muerte de su leyenda, del italiano Luigi ‘Gigi’ Riva, ‘Rumbo di Tuono’ (rugir del trueno), el máximo goleador histórico de la selección italiana y artífice del único ‘scudetto’ que el club sardo atesora en sus vitrinas, logrado en 1970.
Un sentido homenaje
Un sentido y multitudinario homenaje en el estadio, con música especial, vídeos, camiseta única y un minuto de silencio abrieron el duelo. Y en el minuto 11, como el dorsal del mito, se paró el encuentro para un minuto de aplausos. Era el día perfecto para que el Cagliari regalara una victoria a su afición y se alejara del descenso.
Pero el ‘Toro’ fue superior. Solo en los minutos finales rozó el empate el Cagliari con ocasiones Lapadula y del siempre oportuno Pavoletti, que tuvo en sus pies dos disparos dentro del área que no acabaron subiendo al marcador por poco.
Zapata y Ricci sentencian
Sin embargo, la ventaja y la inercia que había cogido el Torino en la primera mitad fue suficiente. Un ataque fulminante atacando el espacio con Bellanova por el perfil diestro y un movimiento de delantero puro de Zapata, que atacó el primer palo para hacer bueno el centro de su compañero, bastó para abrir el marcador en el minuto 23.
Lee también
El ‘Toro’ estaba siendo superior con Vlasic en el centro del campo y antes del descanso, en el tiempo añadido, encarriló la victoria con el tanto de Ricci.
Viola devuelve la esperanza
Despertó el Cagliari en la segunda mitad y el golazo de Viola dio esperanzas a los locales. Un zurdazo desde el pico del área que se coló por la escuadra.
Los de Claudio Ranieri creyeron porque ya han conseguido remontar partidos en los últimos minutos, pero por mucho que lo intentaron el gol no llegó. Ni Lapadula ni Pavoletti, que rondaron la épica en los últimos compases cuando su equipo superó al Torino, lograron el tanto.
Los tres puntos mantienen al ‘Toro’ décimo con 31 puntos, a solo 3 de los puestos de Liga de Campeones, aunque con un partido más todavía; mientras que el Cagliari se mantiene en el alambre, como el primer equipo fuera del descenso con 18 puntos, solo uno más que el Hellas Verona.