Enfrentarse a los retos semana tras semana no es fácil. En el tercer programa, Chenoa ha protagonizado un duelo frente a Pablo Castellano en el que la cantante ha tenido que abandonar la prueba tras no ser capaz de vencer sus miedos.

Un complicado desafío en el que Pablo Castellano ha mostrado su disconformidad al descubrir la puntuación que le han dado Pilar Rubio, Juan del Val y Santiago Segura.

Pepe Navarro ha sido el siguiente concursante en afrontar su prueba. El presentador se ha divertido tocando junto a la Film Symphony Orchestra la Obertura de Guillermo Tell.

Mario Vaquerizo se ha enfrentado a la Maquinaria infernal. El concursante que no tiene carné de conducir ha desatado la locura en el plató de El Desafío al subirse a la excavadora.

El invitado del tercer programa ha sido el humorista Miguel Lago. El cómico ha realizado un número nunca visto junto a tres tenores con los que ha formado el grupo de Il Timo. Así ha sido el reto de Miguel Lago como invitado en El Desafío.

Adrián Lastra ha demostrado su competitividad en cada programa. El actor ha tenido un reto muy difícil en el tercer programa. Adrián Lastra tenía que conseguir la Fuga extrema, una prueba en la que el agua era la protagonista.

El actor se ha quedado a un tapón de conseguir el desafío se ha mostrado muy enfadado consigo mismo al no superar la prueba.

Tras la tensión vivida con Adrián Lastra ha llegado el momento de Mar Flores. La modelo se ha enfrentado a un número espectacular junto al grupo Argendance.

 La puntería ha sido el desafío de Mónica Cruz. La actriz ha conseguido superar la prueba en su segunda oportunidad y se ha mostrado muy orgulloso de todo lo que ha aprendido en el tiro con carabina.

La última prueba del tercer programa la ha protagonizado la lideresa del programa. Marta Díaz ha pasado por la Apnea. La influencer se ha enfrentado con muchos miedos a la prueba estrella del programa y ha conseguido un tiempo de 1:11 minutos en apnea.

Tras las valoraciones de Juan del Val, Pilar Rubio y Santiago Segura, Mar Flores se ha proclamado ganadora de la tercera gala.

La modelo ha hecho un bonito alegato a favor de las mujeres que superan los cincuenta años y ha querido donar los 7.000 euros del premio a la Fundación Aladina.

Un programa lleno de tensión, enfados, miedos y mucha emoción, así ha sido el tercer programa de El Desafío.