El Hozono Global Jairis Alcantarilla, con la baja de última hora por lesión de la base Carmen Grande, recibirá este domingo al IDK Euskotren con el propósito de lograr un triunfo que le permita ganar enteros en la pelea por acceder a las eliminatorias por el título en la Liga Femenina Endesa de baloncesto.

El encuentro, correspondiente a la decimonovena jornada del campeonato, comenzará a las doce del mediodía en el pabellón Fausto Vicent de Alcantarilla y las murcianas lo afrontarán siendo undécimas en la tabla con un bagaje de siete victorias y 11 derrotas.

El cuadro entrenado por Anna Montañana viene de perder por 71-67 y oponiendo seria resistencia en la pista del potente Casademont Zaragoza, que es el segundo clasificado y ante el que vieron truncada una racha de dos victorias consecutivas, por 57-64 en la pista del CBS Barça y por 75-73 en casa frente al Baxi Ferrol.

El Jairis tendrá enfrente en esta ocasión a un rival, el IDK de San Sebastián, que es séptimo con 11 partidos vencidos de los 18 disputados, y que en la primera vuelta se impuso a las alcantarilleras, entonces dirigidas por Eric Surís, por 74-64 en tierras guipuzcoanas.

Reencontrarse con el triunfo es importante para el cuadro murciano con el fin de seguir teniendo relativamente cerca los puestos que dan derecho a pelear por el título, los cuales ahora mismo tiene a dos victorias de distancia.

Para este choque causa baja Carmen Grande, último fichaje del club presidido por Salvador Costa y que ha sido intervenida quirúrgicamente tras sufrir una fractura del cuarto metacarpiano de la mano izquierda. La madrileña se sometió a una osteosíntesis para estabilizar dicha fractura y recibió el alta para continuar la recuperación en casa.