Todo indica que la llegada del santiagués Borja Iglesias a las filas del líder de la Bundesliga, el Bayern Leverkusen, es cuestión de horas. De hecho, tanto el tecnico del Betis, Manuel Pellegrini, como el entrenador del conjunto alemán, Xabi Alonso, prácticamente dan por hecha esta operación.
Y es que el propio Manuel Pellegrini anunciaba este viernes que el delantero Borja Iglesias no viajará a Mallorca, donde el Betis disputa este sábado un encuentro de Liga. Y la razón que dio para no convocar al compostelano es prácticamente un anuncio: “Está cercana su marcha a Alemania”, cedido al líder de la Bundesliga, el Bayer Leverkusen.
Para el técnico chileno se trata de “una gran oportunidad” para Borja Iglesias, al poder fichar por “un equipo que está jugando por ganar en Alemania”.
Después de una temporada en la que el Panda todavía no vio puerta, Pellegrini considera que “le hacía bien un cambio de aires” para confirmar que dio permiso, para “su salida en la medida de que haya un reemplazo y no se debilite el plantel”.
El delantero santiagués llegará al Bayern Leverkusen para cubrir la baja por lesión de Victor Boniface y lo hace por expreso deseo del entrenador de origen vasco Xabi Alonso, lo que indica que puede llegar a convertirse en un futbolista importante en su esquema si se adapta rápidamente.
El propio Alonso indicaba este viernes que “ojalá pueda estar aquí pronto, puede convertirse en un jugador importante para nosotros”, aunque descartó por completo que el delantero hasta ahora en las filas del Betis pudiera estar entre los conviocados para el partido de este sábado ante el Borussia Mönchengladbach en casa, aunque sí estará disponible para el encuentro de la próxima jornada ante el Darmstadt 98.