Semana de consolidación alcista en el Ibex 35, que tras sumar un 0,79% en cómputo de las cinco sesiones se mantiene cotizando por debajo de los 10.000 puntos a la espera de nuevos catalizadores que le permitan prolongar las abultadas ganancias con las que cerró 2023. Según destacan los expertos de Bolsamanía, su resistencia clave se sitúa en los 10.300 enteros. Por debajo, señalan que su soporte de mayor relevancia se halla en los 9.600 puntos, precios en donde confluye la media móvil de 200 sesiones.

Por valores, las alzas de estos días han estado lideradas por Grifols, cuyos títulos se han anotado un 14,24%, reponiéndose así del duro sufrido revés por el informe de Gotham City y a la espera de que la CNMV aclare cuál es la situación de las cuentas de la farmacéutica.

IAG, Cellnex y Acciona, otras de las acciones más penalizadas en las últimas semanas, se han situado igualmente en la parte alta de la clasificación semanal, con avances superiores en todos los casos al 5%.

Asimismo, cabe reseñar el buen desempeño de ArcelorMittal (+5,09%), del grupo de distribución Logista (+4,17%) y de Fluidra (+4,06%).

SOLARIA VUELVE A DESPLOMARSE

Por el contrario, los recortes más abultados de estas jornadas han sido los sufridos por Solaria, que ha perdido un 6,02%, dando continuidad así a la racha bajista en la que la empresa lleva inmersa desde principios de año.

Iberdrola (-2,23%), Santander (-1,68%), Enagás (-1,48%) y Bankinter (-1,29%), compañía esta última que dio a conocer en estos días unos resultados inferiores a los previstos, se han colocado también entre los peores valores de la semana.

Variaciones semanales Ibex 35