Los alcaldes del Partido Popular en la provincia de Almería han firmado este sábado un manifiesto por la Igualdad de todos los españoles en la capital en un acto que ha presidido por el presidente provincial, Javier A. García, y en el que la alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, y la alcaldesa de Laroya, Dolores Moreno, han sido las encargadas de leer este texto.

Con esta iniciativa alcaldes y concejales han reiterado su compromiso «con la igualdad», que considera «se está viendo seriamente comprometida por las decisiones injustas y arbitrarias que el PSOE está adoptando para lograr los votos independentistas que garanticen su continuidad en el Gobierno de España».

El presidente del Partido Popular, Javier A. García, ha destacado la importancia de un acto que el PP ha celebrado en toda España y que en el caso de la provincia de Almería estaba representada más del 90% de la población a través de los 65 alcaldes con los que cuenta el Partido Popular, según una nota de este partido.

García ha manifestado que «los vecinos de cualquier municipio de Almería tienen los mismos derechos que los de Granollers o los de Hospitalet» y ha destacado que «el PP va a defender siempre la igualdad, porque los almerienses también somos españoles y no vamos a permitir que el trabajo y el esfuerzo de muchas generaciones dependa de una persona que huyó en el maletero de un coche para no cumplir la ley».

«Todos tenemos que cumplir la ley y lo que no puede ser es que los delincuentessean los que estén haciendo la ley. Se está atentando contra los cimientos de lademocracia y eso nos afecta a todos, desde el municipio más pequeño de laprovincia al más grande», ha manifestado.

El presidente del PP ha acusado al Gobierno de Sánchez de estar jugando conlos intereses de los españoles y de los municipios para seguir gobernando y haafirmado con rotundidad que «no estamos dispuestos a que se compre el podercon el interés de los españoles».