Santiago Abascal ha sido reelegido este sábado presidente de Vox por la Asamblea General extraordinaria de afiliados por un período de cuatro años, lo que le permitirá estar al frente del partido hasta 2028.

Como estaba previsto, los afiliados han ratificado la decisión del Comité Electoral de proclamar presidente electo a Abascal para un cuarto mandato, al ser el único candidato que se ha presentado al proceso interno abierto por Vox para renovar su ejecutiva.

La asamblea también ha dado el visto bueno a la lista presentada por el líder de Vox con los nuevos miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), el máximo órgano de dirección del partido, en el que Ignacio Garriga se convierte en el número dos como vicepresidente único y secretario general simultáneamente.

Continúan en la ejecutiva, pero como vocales, Jorge Buxadé, Javier Ortega Smith y Reyes Romero, hasta ahora los tres vicepresidentes del partido.

En la nueva dirección, también destaca la entrada de los cuatro vicepresidentes autonómicos que tiene Vox y los responsables del partido en el Congreso de los Diputados.