Un ordenador con el navagador de Google
PIXABAY

La cuesta de enero se está haciendo muy larga para los consumidores que han sufrido en sus propias carnes como los precios han vuelto a subir por enésima vez. Hacer la compra en el supermercado está cada vez más caro y muchas compañías están buscando fórmulas para hacer más llevadero este periodo de inflación a la ciudadanía. Los bares y restaurantes también han aprovechado para subir el precio sabedores de que van a seguir teniendo clientes. Incluso las rebajas de las tiendas de ropa, están siendo menos rebajas que nunca.

Cada vez son más las personas que están buscando desesperadamente trucos para poder ahorrarse un dinero a la hora de realizar cualquier tipo de compra. El extenso mundo de internet ayuda a muchos usuarios a saber el momento exacto en el que invertir dinero para adquirir cualquier producto. Google tiene varias extensiones completamente gratuitas que se instalan fácilmente en tu navegador que te harán la vida mucho más fácil y barata.

El consultor financiero, Rufino Romero (@rufiroma), se ha especializado en compartir con sus casi 100.000 seguidores en Instagram estos trucos financieros.

  • Vshotel te permite conseguir el alojamiento más barato que en cualquier sitio. La herramienta permite saltarte al intermediario, es decir, a Booking. Tienes que entrar en la página web del portal, seleccionar tu destino, tus fechas y luego clicar en cualquier hotel. Entonces, vsHotel te mostrará una pequeña ventana emergente con el precio directo en la web del hotel para que puedas comparar los precios.
  • Honey ofrece cupones de descuento en más de 30.000 tiendas ya sea de alimentación, ropa, electrodomésticos. La empresa es conocida por haber desarrollado una extensión de navegador que agrega y aplica automáticamente cupones online en sitios web de compraventa.
  • Ghostery bloquea directamente los anuncios y evita que las páginas cojan tus datos personales. Esta extensión está directamente relacionada con la privacidad y la seguridad y una aplicación de navegador móvil.
  • Shein image es una extensión del navegador en la que podrás buscar fácilmente en Shein por imagen y por código. Si te gusta una prenda de ropa de otra tienda solo tienes que hacerle una foto, meterla en la herramienta y te aparecerá si está disponible en Shein mucho más económica.
  • Keepa es una extensión de Google Chrome que te realiza un historial de los productos de Amazon para conocer si han subido o bajado de precio en los últimos días para decidir cuál es para ti el mejor momento para comprar el producto.